02 agosto 2007

Coulant de chocolate

.

Ingredientes:

125 gr. de chocolate del 72%
110 gr. de azúcar
110 gr. de mantequilla
45 gr. de harina
3 huevos
Algo más de mantequilla y cacao en polvo (con perdón)

Como hacerlos:

Separar claras y yemas.
Batir claras con la mitad de azúcar hasta alcanzar consistencia y guardar en la nevera.
Derretir el chocolate y la mantequilla al bañomaría. Batir las yemas y añadirles el resto del azúcar.
Incorporar el chocolate fundido a las yemas y batir con la batidora (si queda muy espeso se puede añadir agua).
Añadir las claras y remover con suavidad con la espátula. Añadir la harina y volver a remover.

Untar de mantequilla 8 flaneras individuales y espolvorear con cacao. Sacudir para retirar lo sobrante. Rellenarlas.
Tapar cada flanera con papel film y llevar al congelador.

Cuando se vayan a comer, encender el horno y cuando esté a 210º, introducir las flaneras.

Según el horno, necesitan un tiempo determinado que puede oscilar entre 7 y 13 minutos.

Servir caliente acompañado de helado de vainilla o stracciatella.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, que tal el verano? No veas que pinta tiene todo lo que has mandado tio. Creo que hay por ahí una manita que te ayuda (tu mujer... tu hija..,) bueno.. pues enhorabuena porque nos has demostrado a todos que de no saber ni freir un huevo, (como tu decias) a la paella de pulpo y al superpostre de chocolate que te has marcado has evolucionado muy mucho. Voy a intentar hacer la paellita. Un abrazo namber guan. - Inma-

Anónimo dijo...

Gracias, Inma. ¡Qué emoción!
Sólo hay que poner ganas y que te guste comer.
Mi hija no vive conmigo y mi mujer no me ayuda, ni quiero.
Prueba a hacer la Coca de Binissalem. Es lo más esponjoso que he probado nunca. Te lo puedes comer entero de una sentada.
Nos vemos pronto